Páginas

martes, 25 de febrero de 2020

Herri Krosa de Arrigorriaga

Este año he vuelto a correr esta bonita y dura carrera que es el Herri Krosa de Arrigorriaga, organizada por el Urbiko Triatloi taldea, y que es una prueba gratuita y solidaria, ya que pagas la inscripción con alimentos para los campos de refugiados saharauis.
Como la vez anterior, en 2017, he ido con una numerosa representación de los Beer Runners Bilbao. Como esta vez ha coincidido con los carnavales, mucha gente ha ido disfrazada. Yo no. Soy demasiado serio :-)
Antes de la carrera he salido una hora en bici suave, y luego he corrido unos 7 km con Javirutxu por Arrigorriaga para sumar algunos kilómetros más y hacer una tirada algo más larga de cara al Maratón de Rotterdam. Luego en la carrera he salido rápido, como entrenamiento de calidad para los duatlones que me quedan y para entrenar en fatiga, ya que en circunstancias normales para esta carrera, donde en el km 2,5 empiezas una larga subida de tres kilómetros seguida de mucho terreno rompepiernas, hubiese comenzado suave para apretar en las cuestas progresivamente.
Los dos primeros kilómetros he ido bastante rápido para mí, intentando seguir a Julen y a Javiruutxu. Luego en la cuesta he seguido fuerte mientras he podido. Julen ya se había ido para adelante y Javi se me ha marchado un poco.
En las bajadas he intentado apretar, sobre todo ya en la última, la que baja a meta, que se hace a muerte, aunque esta vez he bajado algo más lento que en 2017.
De todas formas, en meta solo he tardado unos 45 segundos más que en 2017 (58:05 por 57:20 en 2017), y eso que en aquella ocasión salí mucho más lento. Eso sí, en la parte dura fui algo más rápido que este año, ya que he acusado el cansancio de salir fuerte.
Tras la carrera, una ducha y nos hemos reunido los Beer Runners con los amigos Raúl y Ane, de Runnea, alrededor de unas cervezas, unas tortillas y unas tostadas de carnaval.
Una mañana estupenda.
Muchas gracias a Arantza por encargar las tortillas, a Isa por las tostadas y a Itzi, a Alatz y a José Mari por las fotos.
Primeros kilómetros.

Antes de la salida. Javirutxu y yo no hemos llegado a tiempo para la foto.

Leire y Borja jugando a pegar al mono.

Ya en la última bajada. Raúl y Ane por detrás. Los tres bien sincronizados.

Últimos metros.





Lo mejor del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario