Bueno, yo no corrí los 26 km (ni Amaia tampoco, ya que a última hora decidió hace lo mismo que yo por unas molestias que tiene), y solo hice los primeros 5 km de la carrera y luego regresé corriendo al hotel. Desde el Maratón del Río Boedo del 18 de agosto, tengo unas molestias en la rodilla izquierda que me han impedido entrenar con normalidad. Hoy he estado en el médico y debo de tener algo de condromalacia (rozadura en la parte interna de la rodilla) debido en primer lugar a que corrí ese maratón sin recuperar del todo una buena sobrecarga del cuádricipes tras la Subida al Veleta del 4 de agosto, con lo que la rótula no trabajaba bien alineada pues el vasto interno tiraba de ella, y rematado todo porque los últimos 12 km del maratón los corrí con mala pisada ya que me salió una rozadura dolorosa en la cara interna de los muslos por el sudor que me hizo pisar mal. Todo esto unido hizo que llegara a la meta con molestias en la rodilla que aún no se me han quitado del todo.
Por lo menos según el médico, no parece muy seria la cosa y espero que con el tratamiento (haciendo bici, unos ejercicios y la mesoterapia de antiinflamatorios) y el descanso de correr dos semanas, se me pase del todo y pueda llegar a los 50k de Washington del 27 de octubre en condiciones de acabarlos sin molestias. En fin. El tema no está fácil pero se ve luz al final del túnel. Ya os contaré.
Respecto a Plazaola, ¿qué decir?
Ha sido un fin de semana genial. El sábado nos juntamos todos (menos Belda, que fue por su cuenta y se unió a nosotros en la salida de la carrera) en Leitza. Fuimos a cenar, no sin antes tomar algo en la Herriko Taberna (como en la película "Ocho apellidos vascos", que se filmó en Leitza, entre otros lugares). Entre todos los que estábamos había unos cuantos para los que iba a ser una prueba difícil el correr 26 km, ya que nunca habían corrido tanto. Aunque en esta carrera el perfil es favorable, casi todo descendente, para los que no han corrido nunca esta distancia es un reto ya serio. Pero con la ayuda y los ánimos de todos, y corriendo en grupo a ritmo tranquilo, hablando y regulando bien, todos llegaron a meta sin problemas y llenos de felicidad por conseguirlo. Enhorabuena una vez más. Sois más fuertes de lo que pensáis.
En la meta de Andoain nos juntamos todos y fuimos a celebrar la carrera a una sidrería antes de volver a Bilbao.
Y para el año que viene, creo que seremos unos cuantos los que repitamos, pero esta vez desde Lekunberri, ya que a todos nos encantó el recorrido y la organización de este Maratón de la Vía Verde de Plazaola.
Foto del grupo en el frontón de Leitza.
La casa donde vive la protagonista de "Ocho apellidos vascos".
En la Herriko.
El grupo listo para ir a la salida. Qué bien nos quedan nuestras nuevas camisetas.
Los Beer Runners Bilbao.
Junto a los Beer Runners de Pamplona y Logroño.
Primeros kilómetros.
Muy buen ambiente todo el fin de semana, y en la carrera no iba a ser menos.
Aquí nos despedimos Amaia y yo del grupito.
El paso por los numerosos túneles le da un encanto especial a este recorrido.
Javi y Jon, disfrutando.
Mikel, el más rapidillo.
Belda.
Raúl, el andaluz que vino a Euskadi y se quedó. Un grande.
Las gogo-girls Vero y Sandra, o Pili&Mili. La alegría de la huerta.
Cristina, Itzi, Vero y Alejo. Las dos primeras iban acojonadillas, je, je.
Nuestra amiga Txibi corrió tanto que ganó el maratón en chicas. Un aplauso bien grande.
Volviendo al hotel despacito y disfrutando del camino.
Precioso el entorno de Leitza.
Mikel en meta.
Sandra súper contenta.
Raúl.
Vero hizo aquí su primera tirada larga de cara al Maratón de San Sebastián, que será su debút en la distancia y que promete ser un éxito. Ánimo.
Belda en meta.
Una llegada a meta feliz para Cristina, Vero, Itzi y Alejo. Qué bien fueron juntos hasta el final.
Txibi rompiendo la cinta (se la quería llevar de recuerdo, je, je).
Sandra y Vero con Txibi. Tres grandes.
¡Ah! Y premio al equipo más numeroso.
En la sidreía, reponiendo fuerzas.
Sandra y Javirutxu luciendo nuestra nueva sudadera. Muy elegantes.
Raúl, adaptándose al entorno del buen yantar vasco.
Foto del grupo tras la comida. Ahí pesábamos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario