domingo, 29 de marzo de 2015

Correr con los Beer runners: garantía anti estrés.

Ya sabemos todos que hacer deporte en general, y correr en particular, es una de las mejores terapias anti estrés que existen. Tras una jornada de trabajo, de nervios, de discusiones agotadoras, cambiarte de ropa, ponerte las zapatillas y correr media hora es garantía de que volveremos a la calma, es garantía de saber que nos vamos a relajar.
Si además corremos con gente, vamos a multiplicar los efectos relajantes de correr, ya que mientras lo hacemos podremos mantener una charlita distendida sobre cualquier tema ajeno a nuestro universo particular. Y eso sí que terminará de sacar de nuestra cabeza los temas de nuestro día a día que nos complican nuestro bienestar.
Yo soy de los de que corren solos normalmente. Pero desde este invierno procuro salir de vez en cuando con el grupo de los Beer Runners de Bilbao. ¿Y quienes son los Beer Runners? Pues un movimiento de corredores a los que les gusta quedar para correr por su ciudad y tomarse una cerveza al terminar. ¿A que suena bien?
Aquí tenéis toda la información sobre los Beer Runners, un movimiento que comenzó en EE.UU. a raíz de una investigación científica que demostraba que beber cerveza después del ejercicio es una buena forma de recuperarse. No sé si la validez del estudio sigue en vigor o si ha sido desmentido por otro estudio científico, pero es igual. Todos sabemos que tomar una cerveza no hace daño a nadie, y tomártela después de correr mientras charlas un ratito seguro que es bueno, lo digan o no los científicos.
En Bilbao tenemos un bonito y agradable grupo de Beer Runners (con grupo en Facebook) integrado por gente aficionada a correr de todos los niveles deportivos. Cualquiera es bienvenido, no hace falta haber corrido un maratón o hacer los 10 km en 40 minutos. Solo necesitas ganas de correr.
Os animáis. Lo vais a pasar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario