jueves, 14 de mayo de 2015

Correr por un motivo: ayudar

Como os comenté en el post sobre el Maratón de Vitoria, para mi 5º maratón del año, el de Laredo, creo que voy a necesitar una buena dosis de motivación extra, ya que al cansancio lógico de correr un maratón al mes se añade la pelea psicológica de correr un maratón dando cuatro vueltas al mismo circuito.
Así que he tenido una idea para poder luchar con más garantías contra las ganas de retirarme. La idea la tuve leyendo el libro de Rafa Vega, "Efecto maratón", y su objetivo de recaudar dinero para una asociación de ayuda a las familias de niños con cáncer.
Pues bien. Si mi objetivo inicial cuando se me ocurrió este bonito reto era el de correr cinco maratones en cinco meses, he decidido donar 50 euros por cada uno de estos maratones a un fin solidario.
Y ayer, casualidades de la vida, vi en Facebook la campaña del montañero y aventurero Jesús Calleja para recaudar fondos para intentar ayudar todo lo que se pueda a la gente humilde del pueblo Sherpa que lo ha perdido todo en Nepal por los terremotos de estas semanas.
Jesús Calleja me parece un tío simpático y todo el mundo sabe que está muy implicado con la gente de Nepal, sobre todo con los Sherpas. Por eso, no me cabe la menor duda de que todo el dinero que recaude va a estar empleado de la forma más eficiente posible sobre el terreno, en esos valles hermosos del Himalaya donde la vida es siempre dura.
Así que hoy mismo he hecho mi donación de 250 euros a su campaña. Y además, así, como ya he donado por los cinco maratones, me obligo a terminar el Maratón de Laredo, pase lo que pase.
Os animo a todos a colaborar en esta campaña, o en cualquier otra que os parezca mejor. Estemos como estemos, todos los que vivimos en esta parte del mundo somos unos privilegiados respecto a otros que han tenido la mala suerte de nacer en otro sitio.
Os copio aquí el texto de Calleja con su mensaje y su Nº de Cuenta para colaborar:

"Amigos, esta vez sí que os voy a pedir colaboración. El nuevo terremoto de Nepal sumado a los que ya han pasado ha dejado los pueblos de la montaña arrasados. Allí la ayuda apenas llega, no tienen casas, ni comida, ni asistencia sanitaria, ni escuelas, nada de nada... El monzón esta a punto de empezar con las fuertes lluvias, nieves e intenso frío, viven entre 3000 a 5000 metros. Queremos ayudar al pueblo Sherpa de las montañas, sabemos como hacerlo y os prometo que cada euro de la colecta llegará a quien más lo necesita. Todo Nepal esta sufriendo, pero repito, los habitantes de las montañas están abandonados.
Os dejo este número de cuenta:
ES18 2080 0924 2930 4000 1966
Damnificados terremoto de Nepal
LA CUENTA ESTÁ A MI NOMBRE y os aseguro que cada euro llegará a los sherpas de las montañas
Miles de gracias!!!
Apenas hay fotos de los pueblos en las montañas, pero las avalanchas de rocas y nieve así como el mismo terremoto ha convertido los valles en trampas mortales."



No hay comentarios:

Publicar un comentario