sábado, 27 de mayo de 2017

Listo para un nuevo maratón: Lieja

A falta de ocho días para el Beer Lovers' Marathon, mi 18º maratón (2º del año), creo que la cosa va bien. Mi objetivo es solo terminarlo y disfrutarlo, además de sumar una buena tirada larga con cuestas para mi siguiente objetivo (y principal del 2017): el Ultra del Zermatt Marathon, en Suiza el 1 de julio.
Como veis en el perfil que os pongo más abjo, este maratón belga es muy complicado, teniendo en cuenta que es un maratón de asfalto.
En el km 8 se suben las famosas escaleras Bueren Stairs, que son 374 escalones que suben una calle larga y empinada y en la que asciendes casi 200 metros de desnivel. Y luego, tras superar esta pared, tenemos otros 3 km por la Rue des Cotillages, con otro desnivel de 200 metros. Luego ya vamos bajando y desde el km 17 hasta meta ya es llano. Habrá que elegir muy bien el esfuerzo en ese tramo para no pagarlo al final.

Bueren Stairs

Desde el 1 de enero, que es cuando empecé a entrenar más en serio en este año, he corrido 1.182 km en 97 días de entrenamiento. En total han sido unas 114 horas de entrenamiento, a una media semanal de 55 km. De este total de kilómetros, 150 han sido de trail, en 8 sesiones, incluyendo dos carreras.
En siete semanas he sumado más de 60 km, con tres por encima de los 70. La semana que más km he hecho han sido 79 km.
Por meses la cosa queda así:
  • Enero - 253 km
  • Febrero - 226 km
  • Marzo - 264 km
  • Abril - 222 km
  • Mayo - 217 km (hasta hoy)

En cuanto a las tiradas largas, he hecho 5 por encima de los 25 km: una de 25, otra de 26, una de 29 (la Wings for life) y otra de 31,5 km. Además, corrí el Maratón de Madrid en abril.

Bueno. No está mal. Me encuentro bastante bien. Como mi objetivo no es correr a ritmo de MMP, creo que estoy bien de fondo para acabar en Lieja en condiciones como para llegar a Zermatt con fuerzas para completar el ultra dentro del tiempo máximo que nos dan (8 horas para 46 km casi todo en cuesta arriba hasta pasar los 3.000 metros de altitud).
Lo veremos. Ya os iré contando.

3 comentarios:

  1. Looks like a tough course. The stairs will be a killer and the last 17km on the profile don't look flat to me. This is flat -------------- not this -^-^-^-^-^- ! jejeje. Have a good time in Liege, an enjoyable marathon, and most of all, have a safe trip.

    ResponderEliminar
  2. Gran reto la ultra de Zermatt. Lástima que el tiempo de corte (8h 10min) con 14 abituallamientos no permita disfrutar un poco más del paisaje espectacular

    ResponderEliminar