viernes, 5 de abril de 2019

Resumen de entrenamientos para Maratón de Milán'19

Pues listo. El domingo en Milán corro el primer maratón del año (mi 26º). Creo que he entrenado bastante bien, igual es de los últimos maratones al que mejor en forma llego. Ya veremos lo que pasa al final.
Como comenté, tras una descanso y pretemporada suave en diciembre, los meses de enero, febrero y marzo he entrenado bien y de forma diferente a otras veces. He alternado la carrera en asfalto con días de trail y ciclismo, incluso con un duatlón. El resultado es que me encuentro más fuerte, muscularmente, que otras veces.

Con la camiseta que he preparado para los maratones de este año. Más abajo la podéis ver mejor.


Os pongo aquí el resumen de los kilómetros que he completado estos tres meses:

Total km corriendo: 725 km.
Total km en bici: 718 km.

Enero: 240,5 km corriendo, de los cuales 33 han sido en montaña, más 142 km en bici.

Febrero: 207 km corriendo, de los cuales 42 han sido en montaña, más 279 km en bici (1 duatlón). ¡Ah! Y más un nuevo libro publicado, je, je.

Marzo: 271 km corriendo, de los cuales 19 han sido en montaña, más 300 km en bici.

La semana que más km he completado corriendo hice 81 km.

Las pulsaciones medias de carrera han sido 127 ppm.

Tiradas largas: una de 25, más una de 27, más una de 30 km. Además, tres días de trail de más de 2:30 horas.

Según el test de 2x6k que os expliqué, y según los ritmos a los que me estoy encontrando cómodo estos días, creo que puedo terminar en Milán en un tiempo cercano a las 3:40 horas. Lo normal es que sea un poco más, pero si tengo un día excelente incluso podría bajar un poco y acercarme a mi MMP (3:39:27).

De todas formas, no voy a cometer el mismo error que en Berlín'16 y me voy a atener a mi plan: intentar mantener desde la salida hasta el final mi rango objetivo de vatios (227-232 w). Si lo logro, y voy comiendo y bebiendo como sé que me va bien (un gel cada media hora -5 km- desde el principio), creo que puedo hacer una bonita carrera.

Ya os contaré. Ahora a disfrutar del viaje a Milán y del maratón, que para eso lo hacemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario