martes, 7 de abril de 2015

"42,2 Muerte en Central Park"

"La velocidad de la luz es más de un millón de veces superior a la del sonido, por lo que de no haber muerto al instante no te habrías dado cuenta de lo que era el resplandor que viste a lo lejos en el parque esa noche hasta que hubiera llegado a tus oídos el inconfundible sonido de un disparo."
Con este párrafo comienza mi novela "42,2 Muerte en Central Park" que ya está a la venta en formato e-book con la editorial especializada SB-Ebooks. Ojalá, más adelante, pueda publicarse en formato clásico en papel.

La sinopsis de la novela es la siguiente:

David viaja a Nueva York en noviembre de 2012 para participar en el maratón más famoso del mundo, pero a causa de la tormenta tropical Sandy el alcalde Michael Bloomberg suspende la carrera dos días antes. Al ver la desesperación y la frustración de los miles de participantes que se quedan con la miel en los labios, David decide hacer justicia y regresa unos días después y mata al alcalde en Central Park de un disparo.
Al año siguiente vuelve de nuevo a Nueva York para correr la carrera y mientras describe lo que siente kilómetro a kilómetro en este mítico maratón recuerda los hechos del año anterior y su fuga a lo largo de Estados Unidos seguido muy de cerca por Peter, el único policía que descubrió que él mató al alcalde y que se sirvió de David para sus fines. A la vez, David se prepara para lo que le espera tras cruzar por fin la soñada meta de Central Park.
Durante aquel viaje de 5 000 kilómetros de costa a costa, David se vio obligado por Peter a erigirse en varias ocasiones de nuevo en justiciero, dejando otros cadáveres en el camino. Además, por el camino encontró, sin buscarlo, el amor.
El libro nos habla de la justicia y de la venganza en un relato que mezcla el mundo real con el mundo onírico en el que el sueño de correr el Maratón de Nueva York se convierte en realidad.

Como veis, el Maratón de Nueva York, el sueño de Nueva York, tiene una gran importancia en mi vida. Soñé con él muchos años atrás, retomé ese sueño más tarde y lo hice realidad por fin en 2013.
Y durante unos meses, y gracias a la escritura de esta novela, lo he vuelto a soñar una y otra vez.

2 comentarios:

  1. wow que bueno encontrar novelas de carreras, más allá de los cientos de libros que sólo cuentas experiencias, me motiva a seguir con mi novela que estamos creando en mi blog, algo de la ficción pero que parte de la realidad, felicidades, la introducción atrapa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Espero que guste la novela. Sigo leyendo tu blog.

    ResponderEliminar