lunes, 14 de diciembre de 2015

De Deba a Zumaia por la ruta del Flysch

Todo no va a ser correr. Caminar tranquilo por el monte es una estupenda jornada de recuperación activa. E incluso algo más que recuperación, ya que caminar durante cuatro horas subiendo y bajando cuestas es un buen ejercicio.

El sábado pasado, con mi cuadrilla de amigos de Leketio, hice la Ruta del Flysch, una preciosa ruta por la costa de Gipuzkoa en la que podemos disfrutar de unas vistas espectaculares y de la interesante geología de esta parte de la costa vasca, que esconde una de las pruebas de la caída del famoso meteoro que hace 65 millones de años acabó con los dinosaurios y con un buen montón de especies.
La verdad es que nos hizo un día magnífico, tanto para disfrutar de la ruta como para sacar buenas fotos. Luego lo rematamos con una agradable comida en una Sociedad de Zumaia, y vimos, además, algunos de los escenarios de la divertida película "Ocho apellidos vascos".
Un día estupendo.
Os dejo el track de la ruta, por si os animáis a hacerla, y varias fotos para que veáis que no exagero en eso de que es muy bonita excursión.
Por cierto, en julio se corre por aquí la Zumaia Flysch Trail, una carrera de montaña por la costa. Ya me estoy animando.























No hay comentarios:

Publicar un comentario