sábado, 5 de marzo de 2016

Garmin Forerunner 235: Decepción como pulsómetro

Hace unas semanas me compré una unidad del nuevo Garmin Forerunner 235, ya que al medir el pulso directamente en la muñeca me pareció una buena idea para sustituir mi Forerunner 620, ya que a veces, y sobre todo en los maratones, la cinta del pecho me causa rozaduras pese a todas las precauciones que tomo (vaselina, limpieza habitual de la cinta, etc.).
Tras comparar los dos productos en la web de Garmin, vi además que el 235 tiene algunas ventajas sobre el 620 que me gustaron, como que la pantalla es más grande (lo que para los que cada vez vemos peor de cerca es muy importante) y que la duración de la batería en modo entrenamiento es de 15 horas mientras que la del 620 es de 10 horas.
Otra ventaja es que para el cálculo de la distancia recorrida el 235 utiliza la tecnología del GPS americano junto a la del GLONASS ruso, lo que da mayor precisión y una medición más fiable.
Por último, hay otras ventajas, como que la pantalla de la luz en el 235 se activa con el giro de muñeca, lo que es muy cómodo al correr de noche, o que puedes vincularlo a través de Bluetooth a tu teléfono móvil y recibes en la pantalla los mensajes o llamadas que te lleguen, además de poder controlar la música de tu teléfono. Y también lo puedes usar como pulsera de actividad diaria, si quieres.
Una cosa que pierdo con el 235 frente al 620 es que este último tiene pantalla táctil y el 235 no.
Antes de comprarlo me preocupaba que la fiabilidad de la lectura del pulso en la muñeca no fuera muy precisa, ya que para mí el dato del pulso es el más importante a la hora de entrenar o de correr una carrera dosificando las fuerzas. Pero tras leer los análisis que hacían del 235 en algunas web serias que comparan y prueban este tipo de productos, y tras preguntar en alguna tienda de material de atletismo, me pareció que la medición del pulso en la muñeca era lo suficientemente precisa como para poder prescindir de la banda del pecho, que era lo que más me interesaba.
Así que finalmente me decidí y lo compré.
El pulso en reposo parecía que marcaba bien, pero cuando empecé a usarlo entrenando enseguida vi que la lectura de pulso que me marcaba era muy imprecisa, y además durante mucho tiempo en cada entrenamiento me señalaba un pulso muy alto, tanto que era claramente un error de la medición, ya que yo no puedo correr entre 180 y 200 ppm y menos corriendo a ritmo suave.
Escribí al SAT de Garmin y me recomendaron hacer un reset de la unidad. Lo hice y seguía igual. Me dijeron que les enviara la unidad, y tras revisarla me la devolvieron diciendo que está bien, que es normal que la medición del pulso en la muñeca no sea tan precisa como la del pecho.
Les contesté que entiendo que la medición no tenga la misma precisión, pero que no puede ser que haga un entrenamiento de 2:30 horas a ritmo suave (en torno a las 130 ppm, que es mi umbral) y que me esté señalando todo el rato un pulso entre 170 y 190 ppm.
Su última respuesta ha sido pegarme en el mensaje el texto que tienen es su web:
Gracias por contactar con Garmin Iberia.
El monitor de frecuencia cardiaca (FC) a través de la muñeca de los dispositivos portátiles de Garmin es una herramienta útil que puede proporcionar una estimación precisa de la frecuencia cardiaca del usuario en cualquier momento dado. El monitor óptico de FC está diseñado para intentar supervisar la frecuencia cardiaca del usuario las 24 horas del día, 7 días a la semana. La frecuencia con la que se mide la frecuencia cardiaca varía y depende del nivel de actividad del usuario. Al iniciar una actividad con el dispositivo óptico de FC de Garmin, el monitor de FC proporciona información con mayor frecuencia, ya que le sensor óptico está activado en todo momento e intenta mediar la frecuencia cardiaca de forma continua durante un periodo de actividad determinado. El propósito es proporcionar al usuario una lectura de frecuencia cardiaca con mayor frecuencia y precisión durante una actividad dada.
Aunque nuestro monitor de FC incluye tecnología punta, existen limitaciones inherentes a la tecnología que pueden provocar que algunas de las lecturas de frecuencia cardiaca sean imprecisas en función de ciertas circunstancias. Estas circunstancias incluyen las características físicas del usuario, el ajuste del dispositivo y el tipo y la intensidad de la actividad, tal y como se ha descrito anteriormente. Los datos del monitor de FC no se deben utilizar para fines médicos o para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad o afección.
Saludos
En resumen, los días que necesite precisión en el pulso, para hacer series o para dosificar bien en una carrera, tendré que usar el 235 con un sensor de banda en el pecho. En fin.
Os pongo aquí algunos pantallazos del pulso registrado por mi 235 en algunos entrenamientos en los que lo he llevado junto al 620.
Entrenamiento de series cortas en bici. Como se ve, con el 235 no las podría haber hecho pues no me las señala. Y los picos de pulsaciones en el 235 son imposibles para mí.
Otro día con dos series de 4 km. La primera se refleja bien, pero la segunda desaparece en el 235.

Curiosamente dos días después hice un entreno suave con una aceleración en la parte final y aquí sí respondió bien el 235. Son muy similares las gráficas.

Pero al día siguiente hice una tirada larga solo con el 235 y ya veis. En realidad fui casi todo el rato como a 130 ppm, y apreté un poco al final. En cambio según el 235 fui a unas 180 ppm todo el entrenamiento menos al final. Justo al revés y con datos imposibles.

He de decir que tanto para ciclismo como para correr he tenido varios modelos de Garmin y siempre he estado muy satisfecho, pero con el Forerunner 235 creo que no han acertado con la tecnología de medición del pulso en la muñeca.



65 comentarios:

  1. Aún resta bastante para que esa tecnología pueda sustituir a la cinta del pecho. Yo tengo un Tom Tom Runner Cardio y los 2 o 3 primeros kms también los hace a su bola, 170-180 ppm, luego se estabiliza.Pero en cambios de ritmo no te puedes fiar. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tambien tengo un 235 y me pasa igual que a ti. Marca lo que quiere. En garmin me dijeron de resetearlo de fábrica. Fue un poco mejor por un tiempo pero ha vuelto a lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tb tengo un 235 y es un infierno, no da una. Lee mal el pulso, se estanca en una franja cardiaca y de ahí no sale... Muy arrepentida

    ResponderEliminar
  4. Hola habeis probado a ponerlo por detras del hueso de la muneca? y apretadito no mucho tampoco. El hueso de la muneca al parecer afecta al sensor. :)

    ResponderEliminar
  5. Sí, lo he probado todo, también lo de colocarlo detrás del hueso de la muñeca, y el resultado es el mismo. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola coincido con todos vosotros , he probado todo ( cambio de mano, reset, consulta a Garmin,etc,etc..) y efectivament no sirve para nada como pulsómetro.
    La respuesta del servicio técnico .... me dicen que me compre una banda ¡¡¡ .. JAMAS VOLVERE A COMPRAR UN PRODUCTO GARMIN ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Yo con el Tom Tom Runner Cardio reconozco que ha mejorado la lectura con el cambio de colocación desde hace unos 3 ó 4 meses. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenas, yo tengo el 225 (modelo inferior) y estoy muy contento con su rendimiento. Era consciente que la precisión no sería tan alta como en mi garmin 210+banda HR premium, pero lo cierto es que me dejó sorprendido para bien. Bien es cierto que a mi la banda de pecho, aparte de ser incómoda, también a veces me marcaba horriblemente mal (220ppm cuando estaba apenas al trote).

    Como digo, no sé como es el 235, pero el 225 lleva un aro de goma precisamente para evitar que pase la luz al sensor de frecuencia cardiaca, y en mi caso funciona muy bien, eso sí llevándolo relativamente apretado (sin cortar la circulación) para que no se mueva ni entre luz.

    ResponderEliminar
  9. Otra defraudada en extremo con el 235...y yo lo compré precisamente por el pulsómetro y no da una!!!!! Marca lo que quiere y fiabilidad 0. Arrepentida total. No lo recomendaría ni loca.

    ResponderEliminar
  10. Tengo el mismo problema, en reposo mas o menos pero cuando me lo pongo en entrenamiento o me hace como se comenta en el foro a 180-200 pulsaciones u otras veces ni me lo marca y me pone 80-90 como si estuviera en reposo y en realidad voy corriendo, para ver si era problema del dispositivo me puse el fitbit de mi mujer en la otra muñeca y este marcaba las pulsaciones perfectamente.

    Una gran decepción el garmin 235. Y sobre todo el servicio post-venta y garantia de garmin, malo, pesimo.

    ResponderEliminar
  11. Compretamente de acuerdo con todos ustedes.
    Al principio estaba encantado, lo probe en una eliptica y marcaba ambos pulsometros lo mismo.
    Ahora es decepcionante.
    Corro a 63 ppm

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo el mismo y me ocurre lo mismo, las pulsaciones no son reales. Sabeis si esto solo ocurre con este modelo, o bien en todos los que son de pulsera?

    ResponderEliminar
  13. Yo por lo que he visto y leído, los sensores ópticos de medición de pulso aún no están lo suficientemente desarrollados como para competir con la banda pectoral. Todo es esperar. ..

    ResponderEliminar
  14. Por lo que veo todos tenemos el mismo problema... En reposo va que va... pero en carrera continua siempre vamos a 180 ppm o mas.. Una pena .....

    ResponderEliminar
  15. Hola. Como una más de tantos usuarios, estoy engañada con el 235 de Garmin. Compré el 235 porque también me servía para andar en bici. Qué DECEPCIÓN con el pulsoximetro. Se puede hacer algo al respecto?? La garantía del reloj es por 2 años y llevo con el 7 meses. Estoy desesperada y no sé que hacer.

    ResponderEliminar
  16. Debido a ese detalle de las pulsaciones, fui al cardiologo a hacerme una prueba de esfuerzo. cuando el FR235 me marcaba 200ppm . los electrodos del equipo medico senalaban un alegre 176 ppm. No mas comentarios

    ResponderEliminar
  17. A mi me pasaba lo mismo que a vosotros, apagué y volví a encender el reloj y desde entonces me mide bien el pulso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo he hecho un montón de veces y nada. Me cambiaron el reloj y nada.

      Eliminar
    2. A mi me ha pasado con el 735 que post carga se vuelve loco. Al reiniciar se normaliza. Lo otro que me ha pasado es que me ha tirado sobre 190 en trotes lentos... al cambiar de muñeca se normalizo...

      Eliminar
    3. Me pasa lo mismo TomTom funciona mejor

      Eliminar
  18. pues creo que soy el único contento con el 235. yo vengo de utilizar un Polar Rc3 y lo de la banda era un suplicio cuando llevas 2 horas corriendo y a última hora fallaba más que la escopeta de una feria.

    Elegi el 235 después de ver comparativas de gráficas de diferentes pulsometros.

    llevo con el 1.100 kilómetros haciendo tiradas de 45' a 2 horas y media y PERFECTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me va perfecto tb , ni saltos ni nada , haré una prueba de esfuerzo para cotejar pero en principio salvo algún pico extraño la media me convence .

      Eliminar
    2. Hola! Podrían comentar como se lo colocan? Quizás es eso lo que hace que nos funcione mal. Yo me lo pongo arriba del hueso de la muñeca y bastante ajustado. Me dijeron que probara poniéndolo más suelto pero leí que no se tiene que mover. Gracias!

      Eliminar
  19. pues creo que soy el único contento con el 235. yo vengo de utilizar un Polar Rc3 y lo de la banda era un suplicio cuando llevas 2 horas corriendo y a última hora fallaba más que la escopeta de una feria.

    Elegi el 235 después de ver comparativas de gráficas de diferentes pulsometros.

    llevo con el 1.100 kilómetros haciendo tiradas de 45' a 2 horas y media y PERFECTO.

    ResponderEliminar
  20. yo también lo he comprado al garmin forerunner 235 justamente para evitar el uso de la banda.... y fue un fiasco....las mediciones descalibradas por completo, ... y lo he comprobado ya que he salido a trotar con mi otro dispositivo que uso arriba de la bici (Edge 500 con banda, el cual mide perfecto).....en fin... un mal negocio..

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo hace dos semanas. Como la mayoría de vosotros me encuentro que en pulsaciones bajas todavía marca medio bien, pero cuando subes ritmo le cuesta bastante tiempo subir y cuando lo hace se dispara y se va por las nuves o se baja, dando lecturas completamente erroneas. Tengo un pulsómetro Oregon de 20€ que me ofrece mucha más precisión y me transmie mucha más seguridad en sus mediciones. Y que cuando los comparo no hay color.
    Otro de los problemas es que las pulsaciones és el parámetro que utiliza para determinar las calorías consumidas, con lo que ya tenemos dos datos erroneos. Por otra parte y lo que es muy fuerte, es pensar que uno de los motivos por los que llevas el pulsómetro es para no sobrepasar tu límite de pulsaciones y no poner en riesgo tu vida. Creo que es un asunto más grave que lo que puede parece.
    Garmin se lo debería replantear y buscar soluciones. No basta con decir que funciona así, porque si funciona así, funciona mal.

    ResponderEliminar
  22. Menos mal que encontré esta página y leí todos vuestros comentarios porque estuve a punto estos días de comprarme el FR 235.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi me funciona de maravilla despues de 3 meses de uso. Igual es que lo coloco de forma contraria a todos ustedes, es decir, tocando directamente a las arterias radial y cubital...simplemente de forma contraria a como se lleva un reloj. No molesta y en lecturas con un pulsioximetro medico...me mide igual!!

    ResponderEliminar
  24. Seguramente se perfeccione este tema en nuevas versiones de Garmin ¡ seguramente no pasan por alto estas malas opiniones en este tema ! la verdad que a mí con la-banda para el pecho- del garmin 310XT me ocurría igual ¡ las pulsaciones salían locas ! ahora estoy con un Polar M400 con banda y mide con una gran precisión y sin problemas ¡ siendo algo inferior ! , supongo que las grandes marcas necesitan presentar cambios importantes en los GPS para justificar sus precios -pulsaciones en la muñeca- y cantidad de cosas más ¡ que iremos probando ! :-)

    ResponderEliminar
  25. La medición óptica de la frecuencia cardíaca a día de hoy está en pañales y como bien apuntas no creo que sea la mejor opción para la práctica deportiva (más orientada a los monitores de actividad)
    Electrónica deportiva

    ResponderEliminar
  26. pues veo muchos decepcionados con esta basura de reloj... mal de muchos consuelo de todos! me uno al club...

    ResponderEliminar
  27. Como usuario del FR235, al principio me pasaba lo mismo con el dato del pulso, pero he logrado "ajustar" esto, apretando la correa del reloj más arriba de la muñeca,esto es, que quede fijo al cuerpo, que no baile en la muñeca, desde ese ajuste los valores que marca son bastante exactos

    ResponderEliminar
  28. Como usuario del FR235, al principio me pasaba lo mismo con el dato del pulso, pero he logrado "ajustar" esto, apretando la correa del reloj más arriba de la muñeca,esto es, que quede fijo al cuerpo, que no baile en la muñeca, desde ese ajuste los valores que marca son bastante exactos

    ResponderEliminar
  29. Viendo estos comentarios buscaré nuevo reloj gps con banda de toda la vida ya que siempre corrí con ella y nunca me molestó. Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Tengo el garmin 235 hace unos 15 días pero se lo voy a devolver a amazon por dos problemas, uno con la batería pasa del 100% al 97% nada más desconectarlo (no me parece normal para un producto nuevo) y otro problema con el sensor óptico, si me quito el reloj sigue midiendo pulsaciones durante 1 minuto y si lo dejo en la mesa y lo muevo comienza a medir, para flipar. he tenido otros sensores ópticos y no me han hecho eso. Devolución al canto. Como usuario de garmin desde el modelo 405 allá por el 2011 (creo), no me está gustando nada. He pasado también por un fenix 3 desde su salida con los problemas que tuvo con el gps. He pensado en compar el 630 y usar la cinta del pecho HRM-Run que cada valores de dinámica de carrera. Ahora pregunto hay alternativa seria para ese modelo de Garmin en otras marcas por ejemplo SUUNTO, POLAR ...???? Si la hay no me importaría cambiar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañeros... Me Alegro de haber dado con este foro antes de comprar mi 235. Vengo de usar un Fitbit Surge al cual se le ha roto la correa tras año y medio de entrenamientos alternando ciclismo y running. El servicio técnico me ha cambiado el reloj sin una sola pega, es más, sin pedir la devolución del roto. Sin embargo estoy encaprichado del 235 y estaba pensando deshacerme del Fitbit para hacerme con el Garmin, pero vuestras opiniones desfavorables me están haciendo pensarlo muy mucho. El Fitbit tiene una fiabilidad altisima en cuanto a pulsaciones ya te lo pongas como te lo pongas... En definitiva, hecho un lío ando.

      Eliminar
  31. Muy buenas a todos, estoy intentando buscar una solución al problema del garmin 235. Estoy más que decepcionado por no decir muy pero que muy cabreado con este pulsometro. Lo compré hace ya un año y os aseguro que he intentado todo lo que uno puede imaginar para hacer que funcione correctamente, es más, hace 6 meses lo mande a garmin para que me lo cambiaran por qué me daba problemas con la pantalla y el nuevo reloj que me llegó me hace exactamente lo mismo. No sé qué le pasa a el sistema y no sé si a ustedes les pasará igual, pero dependiendo si entreno en exteriores o si entreno en cinta o bici interior, me marca la frecuencia cardiaca o no. Es una basura como reloj para entrenar, me parece una auténtica decepción y creo que si garmin fuera una marca sería debería quitarlo del mercado ya!. Que tenga que volver a usar la banda del pecho para que funcione correctamente me parece lamentable. Si por suerte logras leer estos comentarios antes de decidirte a comprar el 235, te ahorrarás disgustos y unos cuantos euros. Saludos...

    ResponderEliminar
  32. Buenos días; Personalmente no llegue siquiera a poder salir con el pulsómetro porque se quedo colgado en su primera carga. Lo devolví.
    ¿Podéis recomendarme un pulsómetro de características similares, con banda pectoral ;) claro?

    ResponderEliminar
  33. El 225 tiene el mismo problema, marca valores de frecuencia cardíaca distorsionados e impresisos, lo mismo sucede con las zonas de color

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos, a mi me pasa exactamente lo mismo con el Fenix 3 HR, le cuesta arrancar, luego se estabiliza, y de repente pega subidas y bajadas sin sentido. Las series ni p... caso.
    Por cierto aquellos en que se les suba a 170-180 se debe a un error tipico en este tipo de relojes q se llama "cadence lock", y es que se lia y en vez de medir pulsaciones se lia con la cadencia... en fin, hay q jodrse...

    ResponderEliminar
  35. Buenos días, a mí me pasa lo mismo que a vosotros. El otro día en un test de VAM casi me paro al ver que me estaba marcando 200 pulsaciones!!, cuando me había hecho una prueba de esfuerzo hace poco y nunca pasé de 187 en mi umbral máximo. Es una basura. Mi pregunta es si mejoraría la lectura si le añadiera una banda HR de garmin de esas de pecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Con el sensor en la banda del pecho funciona perfectamente, porque la señal la recoge directamente de los impulsos del corazón, como cualquier pulsómetro, y eso es exacto, como si te hacen un electrocardiograma en una clínica. Yo lo uso así.

    ResponderEliminar
  37. Que pena haber leído esto 2 semanas después de comprarlo, igual no estoy tan decepcionado como el resto, solo que estoy tratando de poner modo bici interior y no me aparece, habrá que actualizar el sistema??

    ResponderEliminar
  38. Hola!

    Es cierto esto que se está comentando, en una carrera de tirada larga para preparar la maratón, de repente sin cambiar de ritmo, se dispara a 170-190 pm , en los primeros km y así puede durar hasta final de este. En otras ocasiones se normaliza casi a final de la actividad.
    Un poco decepcionante

    ResponderEliminar
  39. Pensé que solo era el mío... llevo dos semanas con el, sabía que no iba a ser tan exacto como la banda pectoral, pero no sabía que la diferencia y los "vaivenes" de frecuencia iban a estar tan alejados de la realidad durante el entrenamiento a altas pulsaciones. Y en series de 200m no hay ninguna correlación entre gráficas de frecuencia y ritmo... en fin, pensé que me había deshecho de la banda pectoral, pero veo que no... publicidad engañosa por parte de Garmin y foros (no se subvencionados por las marcas) que indican que las mediciones son muy certeras...

    ResponderEliminar
  40. Pies yo tengo el Tom Tom Runner 3 Cardio y una maravilla. El Tom Tom si que funciona bien. Llevo ya 4 meses con el y increíble su funcionamiento con los datos de pulso. Os pondría gráficas de entrenos pero no me deja poner fotos!!

    ResponderEliminar
  41. Yo tambien uso el 235, y según pones la muñeca así sensa, sobretodo en los entrenamientos en gimnasio. Creo que volveré a la banda del pecho. Le queda mucho por avanzar al sensor de muñeca.

    ResponderEliminar
  42. Pues... yo lo tengo desde Marzo de 2016, siguiendo las instrucciones del manual, y colocándolo un poco apretado y por debajo del huesito de la muñeca me da una lectura correcta. Corro, hago bici y mucho cardio sin problemas.

    ResponderEliminar
  43. Lástima descubrir este problema tras comprarlo y efectivamente comprobar que hay entrenamientos (sobre todo en los que hago cambios de ritmo y donde necesitaría más saber a que pulso voy) donde mide fatal, vamos que voy desorientado totalmente y donde acabo ignorando lo que marca. Como es posible que tras años con un par de Garmins con los que estuve encantado, tenga que volver a usar la cinta en el pecho. Paso atrás en una marca que para mi era sinónimo de mucha calidad en sus productos.

    ResponderEliminar
  44. Crees que Polar con su m430 y el pulsometro de con 6 leds dará mejores lecturas del pulso?

    ResponderEliminar
  45. Hola, es cierto que las pulsaciones que da el reloj son altas e inexactas ¿Qué sensor de banda para pecho usáis con el Garmin 235?

    ResponderEliminar
  46. A mi me pasaba lo mismo. Pulsé el botón power 3 veces menos de 1 seg por vez. Luego lo puse plano y lo giré tres veces a la derecha, dos a la izquierda, una adelante y 3 atrás. desde entonces va como un omega. Mejor que la banda de pecho.

    ResponderEliminar
  47. Hola.
    Adquirí el FR 235 hace dos días y de momento lo estoy probando.
    Estoy algo preocupado por los siguientes fallos, a ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el asunto.

    -La retroiluminación no funciona, es decir, da igual que lo pongas a 15 segundos que si pulsas cualquier botón o el botón de iluminación, sólo se activa durante 5 segundos escasos. Esto me supone muchos problemas. Os pasa a todos o es un problema de mi reloj?

    – Después, en la pantalla de conteo de pasos, aparece la distancia recorrida. ES UN ESCÁNDALO: El otro día hice unos 7000 pasos y me ponía que había recorrido 43 KILÓMETROS. Cómo puedo solucionar esto? Porque a la hora de sincronizar con el teléfono me pone eso, que en total hice 43 KM. cuando no hice más de tres ese día.

    – La sincronización es chapucera, se desconecta al poco tiempo, pero supongo que eso será del teléfono (Xiaomi Mi5S). No me preocupa demasiado porque lo sincronizo un par de veces al día, pero aún así me parece un fallo.

    – La frecuencia cardíaca creo que va bastante por encima del real porque en esfuerzo me marca siempre bastante.

    Si alguien conoce la solución a alguno de los fallos le agradecería respondiera.

    ResponderEliminar
  48. Muchos podemos no estar poniéndolo en una zona alta como indican las instrucciones. No es en la muñeca sino mas arriba.
    https://www8.garmin.com/manuals/webhelp/forerunner225/ES-XM/GUID-0F2A5B47-78ED-40F3-A390-CD94BB285F40.html
    Por si os es de ayuda.

    ResponderEliminar
  49. Tengo una consulta... Yo uso también el 235
    Pero ahora que me lo saque me di cuenta que la luz verde del pulsometro está apagado a ustedes les pasa? Ya reinicie y sigue Apagada la Luz

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes,cuando no estoy haciendo ejercicio me pierde las pulsaciones.alguien sabe q pasa? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes,cuando no estoy haciendo ejercicio me pierde las pulsaciones.alguien sabe q pasa? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  52. Me pasa lo mismo, gracias por hacer esta nota. Nos ayuda a todos. Saludos!

    ResponderEliminar
  53. La luz verde ha desaparecido. Estará dañado?
    Igualmente sigue dando datos de pulsaciones

    ResponderEliminar