martes, 25 de octubre de 2016

I Medio Maratón Zubiri Pamplona: qué gran carrera.

El sábado, el mismo día que en mi ciudad, en Bilbao, se iba a correr el Bilbao Night Marathon, decidí alejarme de la marabunta de corredores por las estrechas calles de Bilbao para correr por la amplia carretera que va de Zubiri a Pamplona aprovechando que se organizaba el I Medio Maratón Zubiri Pamplona. Y la verdad es que creo que acerté de pleno, pues fue una carrera muy bonita y perfectamente organizada.

Salida de la carrera. (Fotos Diario de Navarra).

Como sigo con la fatiga que ya me hizo retirarme del trail de Lekeitio del domingo 17 de octubre (en los análisis me sale alta la urea en sangre), el médico me aconsejó o no correr la carrera o hacerla muy suave y bebiendo mucho. Como ya tenía pagada la inscripción y el hotel elegí la segunda opción.
El sábado a las 9 de la mañana la organización nos llevaba en autobús hasta Zubiri. Allí había tiempo hasta las 11:00 (hora de la salida) para tomar un café y preparar las cosas. Un camión nos recogía las bolsas y nos las dejaba en meta.
Con el dorsal nos dieron una bonita camiseta, el vale para el bus y un vale para una cerveza y un pincho de txistorra en la meta.
Para animar la carrera estaba el speaker del ciclismo Juan Mari Guajardo, que como me conoce me hizo hablar antes de la salida un poco (qué vergüenza). También estaba el exciclista Joseba Beloki que acompañó en la carrera al cantante Serafín Zubiri, que está en la organización.
La carrera tenía un perfil descendente muy cómodo y pude correr suave como estaba previsto a pulsaciones bajas. Nos hizo un poco de frío (unos 11ºC) y a mitad de carrera llovió, aunque luego ya paró, por suerte.
El final es muy bonito y muy duro, ya que el último kilómetro era por la dura y famosa Cuesta de Santo Domingo, por donde empieza el Encierro de San Fermín, pero la entrada a meta en plena Plaza del Ayuntamiento de Pamplona merecía la pena ese último esfuerzo.
En la meta Guajardo me nombró de nuevo como si yo fuera alguien famoso del mundo del running, y además me entrevistaron para el suplemento del Diario de Noticias que salía el domingo y que la organización nos ha hecho llegar a todos a nuestras casas.
Ya en meta, además de la fiesta en la Sala Zentral con la cerveza y la txistorra, nos dieron una bolsa llena de productos de alimentación y podíamos ducharnos con agua caliente en un moderno polideportivo.
Por poner un pero, la entrega de las mochilas fue un poco lenta, pero tampoco nada exagerado.
En resumen: una carrera bonita, perfectamente organizada, con unos 900 participantes en su primera edición. Seguro que en los próximos años se va a convertir en una carrera de las que hay que hacer sí o sí.
Joseba Beloki en los últimos metros.

Serafín Zubiri entrando en meta.

Bastante participación femenina.

La entrevista que me sacaron en el suplemento del Diario de Noticias. Corredor profesional, jajaja. Y le dije que la idea era correr "suave" para descansar. Jijiji.


No hay comentarios:

Publicar un comentario