miércoles, 15 de marzo de 2017

Beer Lovers' Marathon: una nueva aventura

"The Beer Lovers’ Marathon is an event reserved only to nice people who want to make sport and have fun". (El Maratón de los amantes de la cerveza es un evento reservado solo para la gente agradable que quiere hacer deporte y divertirse).
Buena cuesta para empezar.

Éste es el Artículo 1º del Reglamento del "Beer Lovers' Marathon", el "Maratón de los amantes de la cerveza". Me encanta. Y me encanta lo que he visto en la página web de este Maratón cuya segunda edición se va a celebrar (un verbo adecuado) en Lieja (Bélgica) el domingo 4 de junio.
En los avituallamientos puedes degustar 17 tipos de cerveza y varios alimentos, la gente corre disfrazada y, sin quitar que es un Maratón y hay que correr los 42,2 km, la parte deportiva queda un poco en segundo plano. Te dan 6:30 horas para terminar.
Y me encanta tanto que tan solo una hora después de enterarme por un comentario en Facebook de la existencia de esta carrera, me he inscrito en la misma.
Yo suelo ser previsor respecto a los maratones que voy a correr. De hecho los suelo planificar cada año para el año siguiente. Y este año 2017 tengo previsto correr el de Madrid en abril como preparación para el Ultra del Zermatt Marathon el 1 de julio en Suiza. Luego, después del verano, es muy posible que haga los de Valencia y Lanzarote.
Pero entre el Maratón de Madrid y el de Zermatt tenía previsto hacer un entreno especial de cara al ultra de Zermatt (carrera de montaña casi toda ella en cuesta arriba). En principio me había decantado por repetir a primeros de junio el ultra particular "Gorbea Beat the Sun" que hice el año pasado de Bilbao al Gorbea y vuelta a Bilbao. Luego también estaba barajado el repetir el 4 de junio el Maratón de Laredo. Por supuesto tanto el de Madrid como éste a ritmo de tirada larga, no a correrlos fuerte.
Pero cuando hoy me he enterado de la existencia de esta carrera, y además en la fecha en la que quería hacer una última tirada larga especial de cara a Zermatt, no me he podido resistir. He mirado los vuelos a Bruselas y he visto que tengo buenos horarios desde Bilbao. Y además, el recorrido de este maratón es muy duro, con una subida bestial de escaleras al comienzo que se adapta muy bien a lo que tenía planeado como entreno para Zermatt.
Y además, encaja perfectamente con mi filosofía de ir descubriendo nuevos maratones y que éstos me sirvan para viajar y tener nuevas experiencias.
Así que, he hecho un poco como Chema Martínez y sin pensar mucho he corrido y ya estoy inscrito.
Por lo tanto ya tengo un calendario completito de aquí a julio. A por él.

1 de abril: Azkoitia - Azpeitia
23 de abril: Maratón de Madrid.
7 de mayo: Wings for Life World Run (Valencia)
4 de junio: Beer Lovers' Marathon (Lieja - Bélgica)
1 de julio: Zermatt Ultramarathon (Zermatt - Suiza)

Atención al perfil de la primera parte.



Aquí, por supuesto, subiré caminando.



1 comentario: