jueves, 2 de marzo de 2017

Herri krosa de Arrigorriaga'17

El domingo pasado participé por segunda vez en esta preciosa carrera que organiza estupendamente el Urbiko Triatloi Taldea y que además es gratuita (solo entregas comida para los campos de refugiados saharauis a cambio de apuntarte). Por cierto, un detalle que me gustó. Al ir a recoger el dorsal no solo tenían el listado de inscritos por orden de dorsal, sino también por orden alfabético de apellidos, lo que facilita mucho la entrega de dorsales. En otras carreras suele pasar que te pones en la cola y cuando te toca tu turno te piden el número de dorsal, y si no te has dado cuenta de que está en unos listados pegados en una pared, tienes que ir a ver el listado y luego volver a hacer cola. No cuesta nada que los de las mesas tengan el listado por orden alfabético y cada uno dice su apellido y listo. Mucho más sencillo para todos. Un 10 para la organización.
En 2014 también corrí esta carrera. Entonces estaba a unos dos meses de mi Maratón de Rotterdam y este año estoy a unos dos meses de mi Maratón de Madrid. Así que, igual que en 2014, he metido esta carrera de 11,5 km muy duros dentro del entreno de fondo del domingo. Primero corrí unos 7 km a ritmo suave, luego la carrera la hice de menos a más terminando muy fuerte, y acabé con unos minutos más de recuperación, para completar casi 20 km en total.

Llegando a meta como un rayo, ji, ji.

Esta carrera es muy dura, ya que salvo los primeros 2,5 km llanos por el pueblo, el recorrido es por carretera con una primera subida continua de 3 km y luego todo el rato subiendo y bajando hasta los últimos 2 km, que son casi todo el rato en fuerte bajada. Así que, si no estás en forma y si no has corrido cuestas, es muy difícil correr cómodo y se te cargan mucho las piernas.
Yo, por suerte, ya estoy notando los kilómetros que llevo acumulados este año y los entrenos de trail que estoy haciendo. Así que, como siempre, salí controlando el pulso hasta el final de la primera subida larga y luego me atreví a ir apretando el ritmo hasta acabar a tope. Incluso en el última bajada, donde en 2014 me pasó mucha gente, este año no me adelantó casi nadie y corrí bastante rato a menos de 4 min/km. Al final hice un tiempo de 57:41, a una media de 5:01 min/km, lo que teniendo en cuenta las subidas está muy bien para mí.
Tras la carrera y el descalentamiento recuperé bastante bien y al día siguiente no tenía apenas cargadas las piernas.
Por cierto, si el domingo anterior en el trail de Apuko llegué casi de los últimos, en esta ocasión he terminado en el puesto 203 de 444 corredores en meta. El nivel de los participantes en los trails es mucho más alto que los participantes en las carreras de asfalto, está claro.
De los Beer Runners Bilbao fuimos un grupo bastante grande y la mayoría hicimos el recorrido de 11,5 km en vez de el corto de 5 km. El tiempo nos acompañó y todos acabamos bien. Un buen día.

El speaker (al que no se le oía nada).

Parte del equipo esperando al resto del equipo en la meta.

A empezar a subir.

Yolan (de Sope) nos sacó unas bonitas fotos, como siempre.

Terminando la última bajada.

Y se acabó. El pulso a tope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario