lunes, 5 de enero de 2015

Del sueño a la pesadilla solo hay una lesión

Vaya. Con lo bien que iba hasta hoy. Más de 700 km corriendo desde el verano sin ningún problema y justo ahora que estoy ya a siete semanas del Maratón de Sevilla me empieza a doler el tibial de la pierna derecha.
No sé por qué me ha empezado a doler. Esta semana pasada he corrido sin problemas. El sábado corrí 15 kilómetros sin forzar y ayer domingo solo corrí 6 km muy suaves ya que hoy tenía previsto hacer una buena tirada de fondo de unas dos horas y cuarto.
Pero nada más salir esta mañana, en el kilómetro 1, me ha empezado a doler bastante. He estirado un poco y luego he seguido, pero cuando llevaba una hora corriendo he visto que de vez en cuando me daba como un pinchazo en la pierna y he aprovechado que estaba cerca del Metro para volver a casa sin arriesgarme más.
No parece una periostitis, afortunadamente, sino más bien una sobrecarga muscular. Espero que sea así. Por ahora haré unos días de descanso, calor y ya he pedido cita para masaje.
Espero que solo sea un pequeño contratiempo y que se solucione en unos pocos días, ya que si no, el sueño de cualquier corredor, que es correr a gusto, se convierte enseguida en la pesadilla que es no poder correr por una lesión cuando ves que estás en forma y que llega la cita importante con una carrera.
Cruzo los dedos.

2 comentarios:

  1. Periostitis, or as we say "shin splints". Very common condition from running but especially from running downhill. Too bad you train in Bilbao and not pan flat Modesto! Rest the leg and then when you return to training the Hell with "cruzo los dedos" just run the flats,like up and down the Nervión from Bilabo to Portugalete and back.

    ResponderEliminar
  2. Thanks Tom. Espero que no sea finalmente una periostitis. Normalmente por aquí corro por los lugares más llanos que hay, casi siempre cerca de la ría.

    ResponderEliminar