miércoles, 21 de enero de 2015

Maratones para soñar despierto cuando pierdes la motivación

Maratones curiosos (o cómo soñar despierto)

Estos días estoy un poco cansado y me parece que me falta un poco de motivación, lo que no es buena señal cuando estoy a un mes de un nuevo Maratón.
Así que, una buena forma de recuperar la motivación necesaria para esta última fase de los entrenamientos es pensar en lo que sería correr alguno de los maratones más exóticos y curiosos que hay por todo el mundo.
En la feria del corredor del Maratón de Nueva York en 2013 había un stand de una agencia de viajes que organizaba viajes a algunos maratones realmente atractivos. Allí saqué esta foto en la que se ven las medallas de algunos:
De izquierda a derecha: Maratón de la Muralla China. Maratón del Círculo Polar. Maratón de la Antártida. Maratón del Eclipse Solar. Maratón del Templo Bagan.

Algunos de estos maratones son muy conocidos, pero otros no tanto, pero lo que tienen en común es que cualquiera de ellos puede ser un objetivo con el cual soñar para cualquier persona amante de los maratones.
Aquí os pongo algunos de ellos:

Maratón de la Gran Muralla China: que como su nombre indica se corre a lo largo de esta famosa construcción (que por cierto, no se ve desde el espacio como dice la leyenda).


Maratón del Círculo Polar: Un maratón en Groenlandia sobre el hielo en el Círculo Polar Ártico.


Maratón de la Antártida: Una oportunidad única de correr un maratón en el continente helado de la Antártida.


Maratón del Eclipse Solar: Organizado en Australia coincidiendo con un eclipse total de Sol en noviembre de 2012. No sé si ha habido más en otros eclipses.


Maratón del Tempo de Bagan: Una exótica carrera en Tailandia.


Maratón del Polo Norte: Un maratón en el Polo Norte. Te llevan en avión desde Noruega para correr sobre el mar helado.


Maratón del Everest: Una buena ocasión para hacer un trekking en el Himalaya y correr en altitud viendo las más impresionantes montañas de la Tierra.


Maratón de la Media Noche: Aprovechando que en el verano allí no se pone el Sol, puedes correr bajo el Sol de Media Noche en Noruega.



Bueno, hay más maratones curiosos y bonitos. Otro día los traeré aquí.
Por ahora con soñar en correr alguno de éstos algún día ya es suficiente para motivarme de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario