lunes, 2 de enero de 2017

Este año 2016 ha estado muy bien. A mejorar en 2017.

Bueno. Un año menos. Ya sé que debería decir un año más, pero los que ya tenemos un cierta edad vemos peligrosamente menos años por delante que por detrás para seguir haciendo realidad nuestros sueños, y ya sabéis que yo sueño mucho y no sé si tendré tiempo para todo.
En fin. Sea lo que sea, este año 2016 que acaba de terminar ha sido un año muy bueno para mí, tanto a nivel deportivo como en el resto de las facetas de mi vida, que son muchas.
Aquí, como es un blog de mi actividad como corredor, me centraré en hacer un resumen de todo lo que he hecho. Y lo mejor es hacerlo recordando algunas fotos, ya que cuando la memoria nos falla ver fotos es una buena idea.

Resumen del año deportivo en cifras

Ciclismo: 25 actividades. 913 km. Velocidad media: 21,2 km/h. Pulso medio: 117 ppm. Horas: 43.
Running: 205 actividades. 2.337 km (incluye 235 km de trail). Cadencia media: 188. Pulso medio: 134 ppm, Horas: 229,5.
Mes de más kilómetros: Agosto, 268 km.
Semana de más kilómetros: Del 7 al 14 de noviembre, 102 km.
Tres maratones y cuatro medios maratones. Curiosamente mis tres mejores marcas personales en Medio Maratón las he conseguido este año.

El año empezó preparando el Maratón de París. En enero se me torció un poco el plan por una lesión que me impidió correr con normalidad durante tres semanas.

Medio Maratón de Santander. Mucho frío. 1:42:45. Fue mi MMP personal hasta mayo.

En París tuve un día muy malo. Pero pude terminar la carrera.

Ya en mayo, recuperado de París, corrí la Wings for life en Valencia recordando a mi amigo Felix. Muy motivado en la carrera, aguanté hasta que me alcanzó el coche en el km 27, a una media de 5:01 min/km, tras 2:17 horas.

Momento en el que me alcanza el coche.

Después de Valencia volé a Atenas por un asunto de trabajo. Aproveché para correr un poco por la capital griega y para visitar Maratón.

Aquí empieza el Maratón de Atenas, en Maratón. Muy emocionante estar allí.

A finales de mayo fui con mi equipo de Beer Runners Bilbao al Medio Maratón de Santoña. Lo pasamos genial (salvo por el susto que nos dio Esther).

1:37:25 (tiempo oficial). Mi MMP a 4:37 min/km personal en Medio Maratón bajando más de 5 minutos la marca de marzo en Santander.

Y la semana siguiente, ya en junio, participé junto a otros Beer Runners en la Subida Pedestre a los Lagos de Covadonga recordando viejas épocas ciclistas. Carrera dura, todo subida, pero muy bonita.

En junio hice unos cuantos kilómetros de trail, como aquí en el Señorío de Bertiz, en un fin de semana que acompañé a mis amigos de la S.C. Bilbaina.

Y culminé junio completando a pie, corriendo y andando, los 81 km en solitario entre Bilbao y el Gorbea, ida y vuelta por el monte entre la salida y la puesta del Sol. Un gran día y una bonita experiencia para iniciarme en los ultras de montaña.

Julio es igual a Tour de Francia. Unos días en Pirineos son obligatorios.


Y aproveché para correr por monte entre el Tourmalet y la cima del Pic du Midi.

Agosto. Vacaciones en Huelva. Calor y 268 km de asfalto para entrenar para Berlín.

Pero en septiembre, antes de Berlín, otro Medio Maratón, en el Bajo Pas, con 1:40:47. Mi segunda MMP.




Y por fin Berlín. Mi segundo "Major". Más en forma que nunca pero un final de carrera desastroso por pecar de ambicioso. Eso sí, fueron unos días en los que disfruté muchísimo.

Bueno. Tras el fiasco de Berlín había que poner remedio y recuperar las buenas sensaciones en un maratón. Unas semanas difíciles por fatiga pero en octubre participé en la primera edición del Medio Maratón Zubiri-Pamplona. Me lo tomé con calma. Muy bonita carrera. Para repetir.

Sin estar en mi mejor forma me apunté al Maratón de San Sebastián. Acompañé a unos amigos Beer Runners que hacían el Medio.

Felicidad llegando a la meta.

Y así es como se debe terminar un maratón. No ha sido mi mejor marca, pero corrí los últimos 15 km con mucha fuerza y disfrutado de la sensación de dominar al maratón.

Finales de diciembre. Como otros años he subido al Gorbea. Esta vez un día fui a ver amanecer y otro día a ver anochecer.

Y para acabar bien al año, este pasado 31 de diciembre corrí dos San Silvestres. Por la mañana en Getxo y por la tarde en Bilbao. Ambiente fenomenal con mi equipo.

Pero no todo ha sido correr en 2016. Desde abril puse en marcha mi blog de escritor, donde subo algunos relatos breves, y además este año he publicado en Bubok mi novela del Maratón de Nueva York y una nueva novela marítima.




Y en 2017 más y mejor. Tengo planes ambiciosos que apuntan muy alto. En unos días os los cuento aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario