sábado, 7 de enero de 2017

Objetivos para 2017: cada vez más alto

Tras el resumen de mi año 2016 deportivo, toca ahora empezar a planificar y entrenar para mis grandes objetivos para 2017.
Esta vez solo tengo un gran objetivo. Por supuesto tengo más, pero uno se lleva la palma y alrededor suyo girará todo lo que haga hasta entonces.
Y el gran objetivo es terminar el Ultra del Zermatt Marathon, en Zermatt, Suiza, el 1 de julio. Son 46 kilómetros desde el pueblo de St. Niklaus, a 1.116 metros de altitud, hasta Gornergratt, a 3.089 metros. Un recorrido duro, de 2.458 metros de desnivel positivo acumulado y 444 metros de descenso, y por tanto casi todo el rato subiendo, con unos primeros kilómetros desde la salida hasta el pueblo de Zermatt por asfalto en algunos tramos y luego todo por caminos de montaña.

Solo por correr por ahí merecerá la pena todo el esfuerzo.

Es un reto importante para mí, no solo por la dureza de la carrera en sí misma, sino porque yo tengo mucha experiencia en asfalto pero no tanta en carreras de trail. No es que sea novato, he hecho algunas y corro de vez en cuando por el monte (tengo también la experiencia de mi "Gorbea Beat the Sun" del año pasado), pero no estoy tan habituado como los que se dedican principalmente al monte. Pero bueno, con los entrenamientos que haré de ahora hasta el 1 de julio, espero no tener problemas para llegar a la meta dentro del tiempo máximo que nos dan (8 horas y 10 minutos).

Perfil de la carrera. Durillo.

Bueno. Ése es el reto principal del año. Por supuesto, tengo otros retos importantes. Algunos me servirán como pruebas para Zermatt, como la "Apuko Igoera" de febrero, y posiblemente "Los montes de Vitoria" en junio, aunque también son retos bonitos por sí mismos.
En abril correré el Maratón de Madrid, solo como una tirada de fondo con cuestas. No iré con ningún objetivo de tiempo, ni apretaré en ningún momento.

Madrid será, si todo va bien, mi 17º maratón.

Luego, dos semanas después, participaré por segundo año consecutivo en la Wings for life de Valencia, aunque no correré tanto como el año pasado. Si completo 20 o 21 km será suficiente.
Este año no serán 27 km.

¿Y después de Zermatt?
Pues descansar en julio tras unos días en el Tour, disfrutar de un viaje que haré por EE.UU, en agosto, y luego probablemente vaya con otros Beer Runners Bilbao al Maratón de Valencia. Me están tentando y yo me dejo convencer pronto.
En fin. Que tengo otro año interesante por delante. Vamos a por él.

5 comentarios:

  1. Pues si es así coincidiremos en Valencia.Y lo de Zermatt tiene tan buena pinta...Mi recuerdo de 2012 de la Jungfrau Maratón está aún vivo.Ya verás cómo disfrutas, eso sí, con algo de sufrimiento, que subir hay que subir por uno mismo.Saludos

    ResponderEliminar
  2. El Jungfrau Marathon también lo tengo en mente. Hace tres veranos estuve unos días en Wengen y conozco el recorrido. A ver si nos vemos en Valencia.

    ResponderEliminar
  3. Looks like you have another ambitious athletic year on tap. I've read about Zermatt before and the consensus is It's harder than it appears . Seems to me one of those events you go for the adventure and the challenge of just finishing. Good luck. You'll need plenty of rest when you get to the States. Whoops not the trip you've planned. jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, my only goal is to arrive to the Finish line just before the time for doing it expire. I want to enjoy the scenic route and the race itself.

      Eliminar
    2. Enjoy the scenic route, enjoy the run, survive the event, Good plan!

      Eliminar