jueves, 28 de diciembre de 2017

Grandes planes para 2018

Casi a punto de cerrar un buen año 2017, con bonitos retos deportivos conseguidos y grandes viajes en el recuerdo, toca hacer planes para 2018. Bueno, en realidad (como os podéis imaginar) llevo haciendo estos planes hace ya meses. De hecho, nunca dejo de hacer planes.
Stelvio. ¿Os imagináis corriendo por ahí?

En primer lugar, en marzo correré el primer maratón del año en Barcelona. ¿Por qué en Barcelona? Pues sencillamente porque es la 40ª edición de esta carrera. "¿Y qué tiene eso que ver?", me preguntaréis, con razón. Pues que en 2015 corrí la 40ª edición del Maratón de los Marines en Washington. Luego en 2016 corrí la 40ª edición del Maratón de París. Y en 2017 he corrido la 40ª edición del Maratón de Madrid. Cuando me di cuenta de esto miré a ver qué maratón cumplía su 40ª edición en 2018, y vi que era Barcelona. No se hable más. Será mi tercera participación en este maratón, tras 1996 y 2015.
En mayo espero correr el Maratón de Martin Fiz, en Vitoria-Gasteiz. Si todo va bien, me gustaría hacer de liebre de 4 horas para ayudar a la gente a terminar la carrera en ese tiempo. Será mi segunda vez en esta carrera, tras 2015.
Luego en junio viene el gran reto del año. Así como en 2017 mi carrera más difícil ha sido el Gornergrat Zermatt Ultramarathon, un ultra de montaña en Suiza, en 2018 he elegido correr la segunda edición del Stelvio Marathon, un maratón de montaña en Italia que termina en los siete kilómetros finales del puerto del Stelvio, el puerto más bonito de Europa y el segundo más alto (2.760 metros), uno de los mitos del ciclismo. Lo subí en bicicleta en 2012 y me encantó. Será un gran día para mí.
Tras el verano haré el Marathon du Medoc, un maratón muy particular por la zona de Burdeos, entre viñedos y con vino y productos de la tierra en sus avituallamientos. El Beer Lovers' Marathon que corrí en Bélgica en junio está inspirado en esta carrera francesa.
Y en noviembre volveré al mejor maratón del mundo, Nueva York, cinco años después de correrlo en 2013. Solo con pensar en revivir los momentos que viví allí se me pone la carne de gallina. Qué ganas tengo.
Por último, si me veo con ganas, es posible que en noviembre corra por quinta vez el Maratón de San Sebastián.
Como veis, no me voy a aburrir el año que viene tampoco.
El mundo no es suficiente.

En la cima del Stelvio, en agosto de 2012.

Hay que repetir esta foto en Central Park.


No hay comentarios:

Publicar un comentario