miércoles, 21 de noviembre de 2018

¿Listo para el segundo maratón del mes?

Este domingo corro en San Sebastián mi vigésimo quinto maratón, el quinto del año y el segundo de este mes. Será también la quinta vez que corra este maratón, el que más veces he corrido.
Con ganas de disfrutar de nuevo por las calles de Donostia.

¿Estoy preparado? No lo sé. Es lo bonito de los maratones, que nunca sabes seguro cómo te va a ir en la carrera. Incluso estando muy preparado, cualquier cosa se puede torcer. Así que para el domingo, como tampoco estoy en mi mejor estado de forma, la incertidumbre es mayor. Y eso, en cierta forma, me motiva mucho.
Desde agosto, cuando entrené bastante bien de cara a los maratones de otoño, he tenido altibajos de forma. En septiembre, al Maratón de Médoc marcó los entrenamientos de ese mes. Acabé la carrera cansado y me costó recuperar el tono las semanas siguientes, aunque ya en la carrera Ondarroa-Lekeitio me encontré bien.
Luego, en octubre tuve algunas semanas buenas. Corrí los 35 duros kilómetros de la Gernika-Bilbao bastante bien a primeros de mes, y a finales en la Zubiri-Pamplona anduve bien. Una prueba de esfuerzo días después me dijo que estaba mejor de lo que creía de cara a los maratones de noviembre.
En Nueva York, el día 4, acabé muy cansado, pero creo que fue debido al ajetreo del viaje y a no haber comido bien los días anteriores a la carrera.
En las tres semanas que van de NY a San Sebastián he tenido un poco de todo: mucho cansancio la primera semana pero buenas sensaciones en los entrenamientos algo más exigentes que he hecho la segunda semana. Ahora, en esta última semana estoy descansando con salidas cortas y no muy duras y espero llegar descansado al domingo.
¿Qué tiempo creo que puedo hacer? Es difícil saberlo. Por un lado no estoy como en mis mejores tiempos de los últimos años, por lo que veo difícil acercarme a 3:45. Pero la semana pasada tampoco me he encontrado mal. Seguramente andaré entre 3:50 y 3:55. No estaría mal.
Y luego a descansar dos semanas. En diciembre quiero ir al monte, a caminar no a correr, y a finales de mes ya empezaré a correr pensando en el primer objetivo de 2019: el maratón de Milán, donde, si todo va bien, quiero intentar correr rápido, para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario