domingo, 1 de marzo de 2020

Duatlón de Mungia. Igual pero mejor

Ayer corrí mi segundo duatlón de la temporada, esta vez en Mungia. El resultado final ha sido exactamente el mismo que en Erandio, 8º por la cola, el 163 de 170 (en Erandio fui el 162 de 169). Pero como me gusta ser optimista, el dato positivo es que la sensación al terminar la carrera no era de tanta fatiga como en Erandio, y eso que vengo de una semana de entrenos fuertes, con un día de 19 km con 4x2km, otra tirada de 24 km, y el viernes tres y pico horas de bici. Estaba cansado, eso seguro, pero creo que ayer asimilé mejor la paliza de hora y pico que en Erandio y las pulsaciones han sido algo más bajas.
Sufriendo. (Fotos de Carlos Bilbao y de Raúl Cisneros).

El primer sector era más suave que en Erandio, ya que no tenía ninguna cuesta muy dura, aunque tampoco era llano. El primer kilómetro lo corrí a 4:23, y así y todo ya iba el anteúltimo. Hay mucho nivel en estas carreras, y la mayoría de los participantes son bastante más jóvenes que yo. Luego ya no pude mantener ese ritmo y terminé los primeros 5 km (eran un poco menos) en 22:54, a 4:46 de media.
Tras una transición lenta, cogí la bici y empecé a darle a los pedales para intentar recuperar algunos puestos. El circuito es mucho más duro que el llano de Erandio, con bastantes repechos y uno de ellos muy duro, el de Fika, que hace que la bici parezca clavada al asfalto. Me encontré mejor en la bici que corriendo y adelanté a media docena de ciclistas, aunque por detrás me alcanzó el corredor al que había ganado corriendo, Rober Ortuño, del Urbiko, al que me habían presentado mis compis del Munay en la recogida de dorsales (luego le pasé otra vez en la carrera).
Terminé los 18 km de la bici a una media de 29,1 km/h y, tras otra transición lenta, empecé a sufrir de nuevo en los últimos 2,5 km de carrera, que los corrí a 4:56, pidiendo la hora al árbitro.
En total empleé 1:15:24 para terminar el duatlón, a casi 22 minutos del ganador, y a 14:30 del primero de mi categoría V2M. En la categoría terminé el 8º de 9.
Del Munay estuvimos Mikel y yo, en chicos, y Vero, Vanessa, Bego y Mariola, en chicas. Mikel quedó segundo en V2M.
Al terminar la carrera, Mikel, Vero y yo nos acercamos a la celebración del 6º aniversario del grupo Beer Runners de Bilbao. Zorionak equipo!

Datos:
Puesto 163 de 170
8º de 9 de mi categoría V2M.
A 21:43 del ganador absoluto.
A 14:30 del ganador de V2M.
Primer sector:
En 22:54 según mi reloj, sin contar la transición. A 4:46 de media.
Según la clasificación en 22:52.
244 vatios de media. 188 cadencia. 145 ppm media. 153 ppm máxima.
Puesto en el sector: 173 de 175.
Segundo sector (bici):
En 37:22 según mi reloj montado en la bici. A 29,1 Km/h de media. 140 ppm media. 148 ppm máxima.
Según la clasificación en 40:09 a 26,7 km/h (incluye transición).
Puesto en el sector: 159 de 172.
Tercer sector:
En 12:11 según mi reloj, sin contar la transición. A 4:56 de media.
Según la clasificación en 12:03.
233 vatios de media. 190 cadencia. 137 ppm media. 144 ppm máxima.
Puesto en el sector: 164 de 170.

Mariola, Bego, Vero, Mikel y Koro antes de la salida. 

 Vanessa y Vero en el pelotón.



 Mikel es el único que sonríe, ¡qué crack



Hasta el próximo du.

Mikel, Vero, Koro y yo, tras la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario