lunes, 9 de marzo de 2020

Duatlón de Portugalete-Ballonti. Vamos mejorando

Tercer duatlón de la temporada y voy mejorando poco a poco. A este paso, calculo que en unos 30 o 40 años estaré disputando la victoria, je, je.

Negociando una curva, bajo la atenta mirada de Raúl y de Carlos.

A diferencia de los dos anteriores, este ha sido por la mañana, cosa que me gusta mucho más. Tuvimos mucha suerte con el tiempo, porque entre varios días de lluvia, el domingo hizo un día muy aceptable, sin lluvia y sin viento. Esta vez del Munay solo estuvimos Vero y yo, con la compañía de Koro Lasa, que nunca falta.
La semana anterior había metido bastantes entrenamientos y, además, en la bici, por un fallo de logística, hice tres horas sin las plantillas en las zapatillas, lo que me causó ligeras (esperemos) molestias en mi rodilla mala. Así que, esta semana he descansado y solo he hecho un día de 7 km suaves y una tirada larga muy buena de 27,5 km el viernes, además de dos sesiones de gimnasio para fortalecer la rodilla. El sábado descansé y el domingo me encontré muy bien, listo para el duatlón.
Calentamos dando una vuelta al circuito y a la salida, con ilusión.
Esta vez la salida del primer sector era en llano seguido de una ligera bajada, con lo que pude correr “rápido” (a 4:17 el primer km) sin ahogarme demasiado. En vez de tirar fuerte tratando de seguir al grupo, me lo tomé con algo más de calma procurando regularme mejor para los 5 km. De todas formas, como en Mungia, enseguida me quedé el anteúltimo, pero sin preocuparme demasiado. Antes de terminar, adelanté a otro corredor, que había “atajado” en una curva y el juez le hizo retroceder para pasarla de nuevo correctamente. Luego nos batiríamos el cobre en los siguientes sectores.


Dura pelea con Claudio, je, je.

Llegué a la transición no tan asfixiado como en Erandio y Mungia, pese a haber ido algo más rápido. Cogí la bici y sin apretar las cintas de las zapatillas corrí hasta la salida y ya montado terminé de atarlas bien. El circuito empezaba con una bajada muy rápida en la que ya pasé a algún participante, y luego nos metíamos en una vía rápida a la que había que dar dos vueltas, con dos subidas a la zona de salida en la que se clavaba mucho la bici. Al terminar la bajada rápida, entré demasiado rápido a la última curva y frené por los pelos. Luego ya empecé a regularme y entre la dura subida que me favorecía y algún otro tramo logré pasar a unos cuantos corredores. En este sector mantuve una buena lucha con el corredor al que había pasado por su error anterior, un tío muy fuerte en bici, aunque al final llegamos casi juntos a la segunda transición, él un poco por delante de mí.
Para intentar perder el menor tiempo posible, esta vez hice como los buenos, y me bajé de la bici ya descalzo dejando las zapatillas en los pedales. Salí de la transición cansado, pero me fui encontrando cada vez mejor corriendo. Ya vi que por detrás no me cogían y por delante logré pasar al corredor anterior. Ya llegando a la meta alcancé a dos chicas, una se quedó un poco y cuando ya iba a relajarme para que la otra entrara en meta antes que yo, miré atrás y vi que venían dos corredores rápido, así que esprinté a tope para no perder el puesto que tanto me había costado conseguir.
Acabé muy satisfecho. He mejorado bastante, puesto que de hacer en los dos duatlones anteriores el 8º por la cola de 170 corredores, esta vez he hecho el 12º por la cola de solo 121, además de no terminar tan asfixiado y de acabar a menos tiempo del ganador. En total empleé 1:15:28 (casi lo mismo que en Mungia) para terminar el duatlón, a casi 19:31 del ganador (me voy acercando, je, je), y a 14:57 del primero de mi categoría V2M.
Después, vimos a Koro recoger su copa de primera de su categoría y nos tomamos una cerveza antes de volver para casa. Una buena mañana.

Datos:
Puesto 110 de 121
8º de 11 de mi categoría V2M.
A 19:31 del ganador absoluto.
A 14:57 del ganador de V2M.

Primer sector:
En 21:45 según mi reloj, sin contar la transición. A 4:40 de media.
Según la clasificación en 21:38.
250 vatios de media. 188 cadencia. 146 ppm media. 152 ppm máxima.
Puesto en el sector: 122 de 123.

Segundo sector (bici):
En 37:33 según mi reloj montado en la bici. A 30,4 Km/h de media. 143 ppm media. 152 ppm máxima.
Según la clasificación en 40:15 a 26,83 km/h (incluye transición).
Puesto en el sector: 107 de 121.

Tercer sector:
En 13:37 según mi reloj, sin contar la transición. A 4:51 de media.
Según la clasificación en 13:35.
241 vatios de media. 189 cadencia. 142 ppm media. 150 ppm máxima.
Puesto en el sector: 109 de 121.

Evolución en los 3 duatlones:

Ritmo sector 1
Pulso sector 1
Potencia sector 1
Velocidad sector 2
Pulso sector 2
Ritmo sector 3
Pulso sector 3
Potencia sector 3
Erandio
4:43
147
248
32,0
147
4:56
143
235
Mungia
4:46
145
244
29,1
140
4:56
137
233
Portu
4:40
146
250
30,4
143
4:51
142
241

 Con los amigos de la S.C. Bilbaina antes de salir.


 Muerto, pero sonriendo (casi) siempre.

Ya en la meta. Buen trabajo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario