domingo, 19 de octubre de 2014

Bilbao Night Marathon

Bueno, ayer se celebró una nueva edición del Bilbao Night Marathon. Fue un gran éxito. Hubo mucha participación y había mucho público, por lo menos durante las primeras horas de la Media Maratón. En muchos lugares del circuito el gran número de gente animando recordaba a las grandes citas internacionales. Esperemos que siga así.
(Foto del 2013 tomada del fecbook de la organización).

El nuevo circuito es mucho mejor que el del año pasado, pero así y todo, y por lo que me ha comentado gente que salió en los primeros cajones, había bastantes tramos en los que era difícil correr a gusto. Yo salí en el cajón nº 4 y sin pretensiones de ir rápido, así que no noté mucho este problema, aunque sí me encontré en algún momento con dificultad para adelantar a algunos corredores.
La verdad, es que me parece muy difícil hacer un circuito sin salir de Bilbao para correr un maratón con esta cantidad de participantes (unos 10.000 en los primeros kilómetros entre las tres distancias) y tener fluidez en la carrera. Bilbao no cuenta con muchas grandes avenidas y creo que o bien se saca parte del circuito hacia las afueras (por ejemplo hacia Zorroza por la carretera de Sodupe o hacia la ría), o se limita la participación a un menor número de corredores, o bien se hace que la carrera "pirata" no coincida con la Media y la Maratón.

Me gustó:
El circuito, pese a lo comentado.
El ambiente.
El público.
El regalo del chaleco.
El servicio de Guardarropa.
La organización en general.
Los voluntarios que atienden con simpatía.

No me gustó:
El calor.
El que la carrera pirata se separase del circuito principal en el puente de Deusto para luego volver a juntarse en Abandoibarra, un tramo estrecho, con las consiguientes molestias.
El que las tres metas no estuvieran más claramente diferenciadas.
El que haya gente que salga en los grupos "rápidos" que en realidad corre "lento".
Las pocas duchas que había (no lo comprobé en persona pero parece que no eran suficientes).
Los voluntarios antipáticos.

En fin. En lo personal hice lo que había pensado y fue un buen entrenamiento. Me apunté a la carrera pirata, pero seguí hasta el km 14 acompañando a unos amigos y en total complete los 15 km que tenía previstos correr a ritmo medio suave.
Es mi tercera participación, dos en la media y este año en la pirata. No creo que me anime alguna vez a correr este maratón. Terminar a las tantas y con pocos compañeros no me motiva. Creo que esta carrera podría ser una de las mejores y más atractivas Medias Maratones de la península, pero no me termina de convencer la idea del Maratón nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario