domingo, 26 de octubre de 2014

Clásica 4 puentes de Basauri

Bueno, hoy tocaba carrerita dentro del entrenamiento de fondo de los domingos. He participado en la XVI Clásica 4 puentes de Basauri, una carrera dura que no conocía.

Antes de la carrera he corrido unos 3,5 km de calentamiento y para alargar el total de distancia y tiempo recorridos, ya que esta carrera es de 11,9 km y se me quedaba algo corta. Eso sí, no será muy larga pero es muy dura, ya que el recorrido es por la carretera de Zaratamo en la que hay que subir (y bajar) un par de cuestas importantes, además de otros dos repechos que se me han atragantado un poco.
Ha sido una bonita mañana para correr, aunque demasiado calurosa. Después del calentamiento, he tomado la salida tranquilo y enseguida he encontrado mi lugar, bastante atrás, en el grupo. Hemos salido algo más de 200 personas y he llegado a meta en el puesto 164, pero contento porque he sabido mantener una buena media de pulsaciones en las subidas y he podido apretar en los últimos kilómetros pasando a unos cuantos participantes que me habían dejado en las subidas y bajadas.
Todo el rato he corrido con buenas sensaciones y en meta me he recuperado muy rápido.
Además, mi amigo Gontzal Bilbao (y compañero de club ciclista en la S.C. Bilbaina) ha ganado la carrera y su novia Saioa ha ganado entre las chicas. Enhorabuena a los dos.
Os dejo estas fotos que me ha sacado Carlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario