lunes, 17 de noviembre de 2014

Bilboko Herri Krosa 2014

Ayer corrí la Herri Krosa de Bilbao. Hacía unos diez años que no la corría por diversos motivos que no vienen al caso.


Bueno, fue un bonito día. Incluso el tiempo acompañó. Hubo mucha gente, como siempre, y la mayoría se lo toma como una fiesta del atletismo popular. Para muchos, además, es un buen test para comprobar cómo vas de forma de cara a otras carreras, digamos, más serias o duras (Santurce Bilbao, Media de Vitoria, etc.) y para otros muchos es el mayor objetivo deportivo del invierno.
Yo este año, como estoy empezando a estar en forma gracias a que llevo ya dos meses desde que empecé a entrenar para el Maratón de Sevilla (en febrero), me quise probar un poco y me planteé como objetivo el hacer la Herri Krosa en unos 47 minutos.
Tuve suerte en la salida, ya que pude coger un sitio bastante delante, con lo que no tuve que pelear mucho en el primer kilómetro para empezar a correr a mi ritmo. Salí más rápido de lo que pensaba y luego, en el kilómetro 2 me junté con un amigo que iba a un buen ritmo y seguí con él hasta más o menos el km 6. Luego empecé a apretar un poco más (iba bastante justo, pero me pareció que podía aguantar) y seguí así hasta la meta, donde el cronómetro lo paré en 46:38, así que acabé muy contento.
En resumen, bonita carrera, bonito ambiente y un buen entreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario