domingo, 9 de noviembre de 2014

Correr para el Strava

A casi todos nos ha pasado. Empezamos a correr o a montar en bici; cada vez lo hacemos con más afición y con más ganas; vamos invirtiendo más tiempo en los entrenamientos; nos animamos a correr en carreras populares o en marchas cicloturistas; gastamos cada vez más en mejorar nuestro material; nos compramos un cuentakilómetros con GPS; y terminamos subiendo nuestros entrenos a Strava.
Y aquí es donde, si no andamos con ojo, la jodemos (con perdón).
A partir de entonces, si no tenemos el auto control suficiente, cada vez que subamos un nuevo entrenamiento o una nueva carrera a esta aplicación no podremos evitar mirar, solo por curiosidad, los malditos segmentos y empezaremos a compararnos con los demás.
Si no hay nadie conocido en el listado, pues igual no pasa nada. Total, si nos gana un montón de gente es normal, pueden ser mucho mejores que nosotros.
Pero, ¡ay!, como nos empecemos a comparar con los conocidos y veamos que justo el día que nosotros hemos hecho nuestro RP (Récord Personal) en un segmento que ya conocíamos y en el que hemos apretado a tope uno de nuestros "amigos" ha marcado mejor tiempo que nosotros ya no pararemos hasta ganarle, aunque solo sea en ese segmento, aunque sepamos que siempre fue, es y será mejor que nosotros.
Adiós a salir a entrenar siguiendo el plan que teníamos marcado para mejorar nuestra marca en el siguiente 10k en el que íbamos a correr, o adiós a las tiradas largas para preparar nuestro próximo maratón. No. A partir de ahora solo haremos series de velocidad para ir, los días que haga falta, a ese puñetero segmento para bajar, aunque sea un segundo, la marca de ese "amigo".
Y además, qué me decís cuando miramos el listado de todos los tiempos marcados por todo el mundo en un segmento.
Bueno, si es un tramo de ciclismo y justo ha pasado por allí una carrera profesional, pues entonces no nos preocupará mucho, ya que es normal que los ciclistas profesionales sean los más rápidos en los segmentos (y eso viendo que por las pulsaciones que llevaban en ese segmento en particular lo hicieron en el pelotón sin apretar).
Pero si el que marca el mejor tiempo es alguien desconocido y además ha hecho un tiempo digno de récord mundial, pues eso es para analizarlo con lupa.
Veamos este ejemplo de hoy mismo:

Esta mañana he corrido a ritmo medio una tirada larga de fondo. Por casualidad he mirado a ver qué segmentos había y he visto uno en el que el mejor tiempo es increíble, casi el doble de rápido que el segundo mejor tiempo. Y además vemos que lo hizo a unas pulsaciones no de paseo, sino de correr parado.
Claro, viendo el recorrido que hizo en ese día se ve que iba en bicicleta. Coño, un poco más de cuidado al subir los datos a Strava.
Cuidadito con el Strava y sus segmentos, que los carga el diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario