sábado, 6 de diciembre de 2014

Entrenamiento para soltar el cerebro (y las piernas)

Ayer como tenía un día de fiesta, aproveché para correr por nuevos caminos. Es una de las cosas que más me gusta hacer cuando tengo oportunidad. Cuando tengo un día entero libre, cojo el coche, conduzco una hora o algo más, y hago una vuelta en bici o corriendo por lugares nuevos o por los que no suelo andar mucho. Es algo fenomenal para despejar la cabeza, ya que mis sentidos se llenan de sensaciones nuevas: nuevos paisajes, nuevos olores, nuevos sonidos,... Y eso no tiene precio. Da lo mismo lo que me gaste en gasolina, en autopista, en la comida o en lo que sea. Sí, ya sé que si corres desde casa por los sitios de siempre te sale gratis, pero no es lo mismo. Yo creo que el dinero que te gastas en un día así es el dinero mejor invertido. Ganas muchísimo más que lo que pagas, y eso, repito, no tiene precio.
Ayer me fui a Bayona y corrí 16 km por la orilla del río Nive, por un camino vecinal que es un paseo muy transitado por la gente que vive allí y que conocí en mayo en la segunda etapa de la ruta cicloturista Burdeos Bilbao, ya que nos hicieron pasar por allí.
Dejé el coche junto a la sede del Aviron Bayonnais, donde se hacía antes la llegada de la Luchón-Bayona, y me puse a correr a ritmo tranquilo, para soltar piernas a la vez que despejaba la cabeza. La pena fue el chubasco que me dejó empapado en diez minutos a mitad de la ruta, pero bueno, corriendo tampoco pasa nada por mojarte un rato. Os dejo el track de la ruta, por si alguien quiere ir allí, y unas fotos que saqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario