lunes, 1 de diciembre de 2014

Desde Santurce a Bilbao 2014

Ayer corrí la "Santurce Bilbao", una bonita carrera en la que no particiba desde hacía años, ya que desde que he vuelto a correr con más asiduidad he participado en el Maratón de San Sebastián, que suele coincidir en el calendario con esta carrera.

Aunque se anunciaba mal tiempo, al final no fue para tanto. La temperatura fue incluso algo elevada (unos 16ºC) y solo llovió al final. Fui con un grupo de amigos corredores de la S.C. Bilbaina y más o menos todos estuvimos en nuestro nivel. Mi idea era salir despacio hasta la mitad y luego apretar más, pero, como suele pasar, al de poco de salir ya estaba corriendo más rápido que lo que había previsto, pero como me encontré bien no me frené demasiado y pude regular bien. Tras la primera parte, en la que se sube un poco, fui controlando mi pulso todo el rato y aguanté el ritmo casi toda la carrera, menos al final, donde metí mi "miniturbo" y aceleré un poco, como se puede ver en la gráfica de pulsaciones de mi Garmin.
Al final hice el tiempo que más o menos había pensado (1:18:09), a un ritmo medio de 5:01, lo cual para mí está muy bien y me indica que voy en buen camino para el Maratón de Sevilla de febrero.
En resumen, una bonita carrera, con buena participación (unos 4000 atletas) y un buen ambiente.
Y felicidades a mi amigo Gontzal Bilbao que hizo un más que meritorio 18º puesto. Un crack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario