miércoles, 14 de enero de 2015

Gonna fly now (con Rocky Balboa)

Al día siguiente de correr el maratón de Nueva Yok de 2013 estuve de visita en Philadelphia con unos amigos americanos.
Philadelphia, que fue capital de EE.UU., es la ciudad más importante del estado de Pennsylvania (aunque su capital es Harrisburg), y casualmente es la ciudad en la que vive Rocky Balboa, el boxeador más seguido entre los corredores por la archifamosa escena de la película "Rocky" en la que Sylvester Stallone corre por toda la ciudad para terminar subiendo las escaleras del Museo de Arte, que gracias a esta escena es uno de los lugares más famosos de la ciudad (y Rocky uno de sus vecinos más conocidos).
A lo largo de la escena, Rocky pasa corriendo por diferentes escenarios, y en uno de ellos, en los muelles, corre junto al velero de cuatro palos "Moshulu", que hoy en día es un precioso restaurante en el que estuvimos comiendo. Si vais allí os lo recomiendo.
Este mismo barco sale también en otra película de la historia del cine, en "El padrino", pues es el barco en el que Vito Corleone, de niño, llega a Nueva York.
En fin, una serie de casualidades que hacen que el tema de Rocky "Gonna fly now" (Ahora voy a volar) sea uno de los que llevo en mi Ipod cuando voy a correr.

Rocky corriendo junto al "Moshulu"

En las escaleras del "Museo de arte". Las subí corriendo al día siguiente del maratón de NY. 

Rocky es una celebridad en Philadelphia.

Precioso velero el "Moshulu".

El Museo de arte.

Estatua de Rocky, seguro que una de las obras de arte más vistas del museo.

Cubierta del "Moshulu" reconvertida en restaurante.

2 comentarios:

  1. Of course I knew the US history and "Rocky" parts of the blog but not the part about the Moshulu. Thanks Señor Renaissance Man ! Let's meet for dinner and drinks sometime soon on the Moshulu.

    ResponderEliminar
  2. He he, Tom. I've been not many times in the USA, but every time I go I learn something interesting. It's a big country.
    If Lara goes to the NYC marathon, you must go with her and visit the Moshulu in Philadelphia. Good restaurant and not very expensive.

    ResponderEliminar