miércoles, 19 de noviembre de 2014

5x5 maratones 2015. Se me va la olla (¿o no?)

Bueno: Antes del verano, y después del Maratón de Rotterdam de abril, empecé a pensar en correr el siguiente maratón en Sevilla en febrero de 2015, y ya llevo entrenando para este maratón desde septiembre y por ahora voy contento y corriendo en progresión con buenas sensaciones tras un verano con la salud algo flojita.
Y estoy tan a gusto que mi cabeza, que corre más que mis piernas, ya ha terminado Sevilla en febrero, se ha apuntado a Barcelona en marzo, y ya tiene planes hasta el verano.
Corriendo en algunos de mis 7 maratones completados

Bueno, vayamos por partes (como dijo Jack el Destripador).
El año pasado corrí en noviembre dos maratones en tres semanas (New York y San Sebastián) y fue una experiencia muy positiva. Acabé muy entero tanto física como mentalmente.
De mi anterior época de ciclista-cicloturista tengo un cuerpo adaptado al fondo, a la larga distancia. Tal vez no corro muy rápido, pero mi cuerpo puede correr mucho tiempo.
Así que para el año que viene, además de Sevilla en febrero, ya estoy inscrito (y con vuelos y hotel reservados, que es lo mejor para asegurarte que vas a ir) al maratón de Barcelona en marzo.
Pero, como os he dicho, mi cabeza es más rápida que yo mismo y ya ha tenido la genial idea de seguir un poco más allá.
Mirando el calendario de maratones encuentro que:

Abril: maratón de Madrid o nuevo maratón nocturno de Burdeos.
Mayo: maratón Martín Fiz en Vitoria-Gasteiz
Junio: maratón de Iruña-Pamplona

Todos están lo suficientemente espaciados como para recuperar de uno a otro, salvo el de Madrid y el de Vitoria, que solo están separados por dos semanas (de ahí lo de la posibilidad de Burdeos, que la fecha me viene mejor).
Salvo el de Sevilla y el de Barcelona, que voy en avión, los demás son en ciudades relativamente cercanas a Bilbao, para poder ir en coche y no gastar mucho.
El tema del entrenamiento ya lo he pensado y lo comenté con mi amigo-médico-entrenador Joseba Barrón (Senkirol). Entrenar de verdad, solo he de hacerlo para el primero. Además, en Sevilla sería el único de todos en el que saldría a hacer marca, ya que en abril en Rotterdam me quedé a 6 minutos de mi mejor marca personal y en Sevilla, que es muy llano, si me encuentro bien intentaría bajar de mi 3:39.
A los demás maratones solo iría con el ánimo de disfrutar y acabar, y entre carrera y carrera ya no tengo que entrenar, solo descansar bien unos días, masaje (con Olga) y mantener el tono corriendo no mucho entre carrera y carrera.
Cinco maratones en cinco meses (5x5 en 2015). ¿Una locura? ¿Qué opináis?

2 comentarios:

  1. 5 marathons in a year would be a big challenge but 5 in 5 months is indeed a huge challenge physically as well as mentally. As we say "don't bite off more than you can chew". You've got the mental toughness to do it but don't forget to listen to your body. Now that I've given you the required warnings good luck in achieving your goal of 5x5 !

    ResponderEliminar
  2. Thanks Tom,

    I'll try to do my best, but if my body tell my head to stop the challenge, don't worry, I'll interrupt it without any problem.

    ResponderEliminar